Durante las clases guiadas de Ashtanga Yoga, en contraposición a las clases estilo Mysore, el profesor imparte instrucciones verbales guiando a todos los estudiantes de forma unísona a través de la secuencia de asanas.

El propósito de las clases guiadas es doble:

1. Aprender o consolidar el correcto vinyasa de la secuencia, es decir, el orden de los movimientos sincronizados con las correspondientes inhalaciones y exhalaciones.

2. Doblegar el “yo” y someter la voluntad a las instrucciones del profesor. A veces, la práctica se vuelve en modo “piloto automático” y una clase guiada sirve para refrescar la conciencia de práctica.

El propósito de las clases guiadas de Ashtanga Yoga NO es aprender la secuencia de asanas. El ritmo de las clases guiadas es elevado y puede resultar peligroso para los alumnos sin experiencia que pretendan imitar lo que hace el resto y ejecutar posturas para las que no están preparados aún. Las personas con ninguna o escasa experiencia en la práctica de Ashtanga Yoga deberán consultar con el profesor si pueden asistir a las clases guiadas o les conviene acudir mejor a las clases de estilo Mysore.

Cronograma del evento (1)

Jueves
-
CLASE GUIADA